lunes, 27 de abril de 2015

Sistema de video vigilancia basado en soluciones integradas AirLive para importante apart hotel en Santiago de Chile

El edificio SU KSA APARTMENT, de la ciudad de Santiago de Chile, destinado a hotelería y arrendamiento de departamentos, instaló un sistema de vigilancia y monitoreo IP basado en cámaras y equipos AirLive respaldado por una importante infraestructura de red.
El sector de hotelería comprende desde el piso 1 al piso 7 y los pisos restantes serán utilizados para arrendamiento de departamentos a particulares con fines habitacionales.

Desafío

Según los responsables del proyecto, el sistema de vigilancia debía considerar los siguientes aspectos:
a) Suficientes cámaras para la visibilidad de todos los pasillos en cada piso y subterráneos.
b) Capacidad mínima de 1 megapixel y alcance mínimo de 15 metros.
c) Sistema centralizado de grabación que permitiera grabar por eventos preconfigurados (cambios de luz, movimiento, etc.).
d) La grabación por eventos unos segundos antes y después de ocurrido el evento.
e) El monitoreo en Sala de Conserjería más el sistema de acceso debían facilitar la verificación de grabaciones y el traspaso de las mismas a otros dispositivos de almacenamiento.
f) La configuración y posición del sistema de cámaras debía poseer la capacidad de realizar el seguimiento de personas dentro del edificio.

Solución

El integrador Evolution Ingeniería Limitada recomendó la implementación de un sistema de video vigilancia IP compuesto por 52 cámaras para monitorear la seguridad de los pasillos. Este sistema incluye tres tipos de cámaras: 23 cámaras del tipo 360° con capacidades de segmentación (para pisos 1 al 23), el modelo ojo de pez AirLive FE-200VD, 23 cámaras (pisos 1 al 23) modelo AirLive DM-720 y 6 cámaras para subterráneos (1 al 3) modelo AirLive BU-720.
Con  el fin de suministrar alimentación PoE (Power Over Ethernet) a las cámaras se instalaron 11 switches POE-FSH808AT.
Para el registro de las imágenes se instaló un sistema compuesto de 4 NVRs, modelo AirLive NVR 16, con una capacidad de grabación continua superior a 30 días, con 3 discos de 3 TB cada uno y 4 monitores LED full HD.

Resultados

Luego de las pruebas realizadas y la puesta en funcionamiento, el sistema de  video vigilancia respondió ampliamente a las expectativas de los directivos del edificio, integrándose sin inconvenientes a la infraestructura de red cableada (categoría 6) para todos los pisos. Esta fue diseñada también para soportar servicio de telefonía IP, servicios wireless y televisión IP.

Asimismo cabe destacar que la interconexión entre los pisos y la sala de equipos, ubicada en el 1º subterráneo, se habilitó con enlaces de fibra anillada, a fin de entregar un alto respaldo a los servicios. Además se previó un sistema de energía con UPS distribuida entre pisos capaz de garantizar la continuidad durante más de una hora todos los sistemas de comunicaciones del edificio. Se consideraron racks ubicados en pisos por medio del edificio desde el piso 1º al piso 23.


Productos AirLive
52 cámaras (modelos FE-200VD, DM-720, BU 720).
11 switches POE-FSH808AT
4 CoreNVR16


No hay comentarios:

Publicar un comentario